Así la distingue una plataforma de internet que la coloca en el cuarto lugar a nivel nacional. La importancia de esta distinción fue expuesta por el vicepresidente del Emetur, Edgar Rodríguez.
Según un ranking realizado por la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, Booking.com, San Rafael figura cuarta entre los destinos que mejor recibe a los turistas. Cuenta con una variada oferta turística y tipología de alojamientos, lo cual la hace un gran atractivo para los visitantes durante todo el año.
Rodríguez destacó que la plataforma tiene un gran impacto a la hora elegir un lugar “y sus comentarios influyen obviamente en la elección de la gente.” En el relevamiento nacional que hace la plataforma de alquiler, “nos pone en una cuarta posición de lugares turísticos más hospitalarios –comentó Rodríguez y evaluó- esto tiene que ver con un montón de acciones, desde la información que le pueden dar al turista cuando llega, de hacerlo sentir bien en el lugar, de cuáles son las indicaciones gastronómicas, de esperarlo con alguna sorpresa en el alojamiento, de la atención en la estación de servicio. La verdad que suma un montón de variables –reiteró- y es sumamente importante para San Rafael.”
La medición se basó en una muestra de 21.500 personas: 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur, y 500 de Argentina, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel.
Los participantes completaron una encuesta on-line entre el 14 de diciembre del 2018 y enero del 2019.
El ranking quedó de la siguiente manera: Tandil, Provincia de Buenos Aires; Mar de las Pampas, Provincia de Buenos Aires; Villa La Angostura, Neuquén; San Rafael, Mendoza; Villa General Belgrano, Córdoba; Capilla del Monte, Córdoba; Mina Clavero, Córdoba; Tilcara, Jujuy; El Chaltén, Santa Cruz; Cafayate, Salta.
Etiquetas: Booking.com, ranking, san rafael, Turismo