En la Residencia de la Embajada Argentina en Chile, se realiza una acción de promoción público- privada. Se trata de dos días con actividades diversas tanto para público general como para potenciales compradores y exportadores.
Organizado en conjunto por el Ente Mendoza de Turismo (Emetur), la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Comercio de San Rafael, se realizan diversas actividades de promoción en torno a los espumantes que produce San Rafael. Esta acción se concretó gracias a la gestión de la embajada Argentina en Chile, comandada por José Octavio Bordón, que manifestó la propuesta en la última reunión del Ente Binacional Las Leñas la concreción de una acción de promoción para San Rafael en Santiago de Chile.
El primer día de actividades –22 de noviembre– se realizó una reunión entre bodegas productoras de espumantes de San Rafael y los principales distribuidores de bebidas que hay en Santiago, gerentes de vinos y bebidas de hoteles y restaurantes, sommeliers, enólogos y periodistas especializados para poder realizar rondas de negocios y presentación de productos.
Hoy se realizará “Tango y Burbujas del Sur”, actividad que conjugará dos elementos muy importantes de nuestra marca país como son los espumantes y el tango. Ambas actividades se llevan a cabo en Santiago de Chile, en la residencia de la Embajada de la Argentina en ese país.
El vicepresidente del Emetur, Lucas Quesada, puso en valor la importancia de esta actividad “que da la posibilidad de promocionar San Rafael y sus espumantes. Además, el evento lleva el sello de Mendoza a Chile, que es un mercado muy importante para nuestra provincia, ya que es el principal emisor de turistas internacionales que recibimos año a año”.
Además, Quesada destacó: “Hace casi dos años, desde que asumió el Gobernador Cornejo, venimos trabajando a diario para que Mendoza siga siendo reconocida en el mundo y, por otro lado, hemos realizado un trabajo muy importante para acercar al Sur mendocino las políticas en materia turística que hemos desarrollado desde el Ejecutivo provincial”.
“El consumo de espumantes ha crecido un 30% en varios lugares del mundo y uno de esos lugares es Chile –comentó Quesada- entonces estamos promocionando San Rafael no sólo por sus paisajes sino también por la buena calidad de sus espumantes.”
Quesada, dijo además, que los turistas chilenos visitan en mayor medida el norte de Mendoza, y lo que intentan lograr es que ocurra el mismo en el sur de la provincia.
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