El Poder Legislativo aprobó esta semana la Ley 3794-J que limita el uso de telefonía celular e internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia. La norma fue promovida por el diputado radical Livio Gutiérrez.
El legislador provincial del Frente de Todos, Ncolás Slimel se mostró sorprendido con los cambios en el recinto del proyecto de limitación del uso de celulares de las personas en contexto de encierro."Habíamos incorporado un proyecto que no tenía absolutamente ningún informe de ningún organismo de control, de Poder Ejecutivo, Poder Judicial, ninguna de las asociaciones que están encargadas de trabajar permanentemente con las personas que están privadas de su libertad", sostuvo.
Slimel agregó que "lamentamos que sancionamos una ley solamente para un título un diario, de una noticia. Ya hay un protocolo, que está en vigencia, y que es muy clarito y permite a las personas que están privadas de su libertad a que tengan una forma de cómo ingresar un celular".
Etiquetas: CELULARES, contexto de encierro, derechos, Diputados