Las sanciones implican entre 3 y 5 días de suspensión laboral y hubo un caso de despido. A uno de los choferes se le había roto el elástico de suspensión, pese a que habían pedido mantenimiento de la unidad.
Empleados de la empresa El Nene aseguran que los están sancionando por la rotura de las unidades que “ya deberían estar fuera de circulación porque tienen más de 12 años de antigüedad”. “Nos sentimos perseguidos. No nos pagan en tiempo y forma y ahora comenzaron con esto. La empresa nunca fue sancionada por la Dirección de Transporte y estos colectivos ya pasaron los 10 años que marcan la ley”, dijeron.
Además, señalaron que hace poco se despidió a un trabajador por la rotura del colectivo en el que trabajaba. “Están suspendiendo entre tres y cinco días a quienes se le rompe la unidad. El problema es que las roturas, como embragues, suspensión y otros detalles se deben al mantenimiento que ellos no hacen y sobre todo en los colectivos que tienen más años de antigüedad de lo que permite la Ley de transporte”, contaron.