Alberto Coronel, apoderado de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, habló con “Nacionalmente” acerca de la situación de la empresa láctea. “Avizoramos una solución. El gobierno interesó a un grupo de inversores nacionales a los cuales les va a dar ayuda financiera para que inviertan en SanCor”, se esperanzó.
“La situación que se está viviendo en SanCor es grave. La cooperativa láctea icónica del país que supo producir 5 millones de litros por día de leche, hoy está en los 600 mil, lo que la torna incapaz de ser sustentable a futuro con el peligro grave de desaparición”, expresó.
Asimismo, señaló que desde ATILRA están “muy preocupados porque son 1500 trabajadores de convenio, 1500 familias, y venimos desde hace tiempo tratando que el gobierno intervenga para dar una salida. La falta de confianza de inversores en la cooperativa ha hecho que se torne inviable darle más ayuda directa”.
Además, se refirió al interés de algunos inversores con el respaldo del gobierno nacional de “hacerse cargo de la cooperativa”, según se charló en la reunión celebrada ayer, sin “provocar despidos e incrementar el cupo de leche que es urgente”.
“Avizoramos una solución. El gobierno interesó a un grupo de inversores nacionales a los cuales les va a dar ayuda financiera para que inviertan en SanCor”, se esperanzó.
Cabe destacar que autoridades nacionales recibieron al secretario general de la ATILRA para acercar posiciones sobre el destino de la empresa lechera con deudas millonarias, con plantas en Santa Fe y Córdoba.