En diálogo con Parte de Todo, Pablo Sandoval, jefe de Bomberos Voluntarios de Chos Malal, se refirió al trabajo que realizaron durante la jornada de ayer martes, tras el desmoronamiento del Cerro de la Virgen, para rescatar a 4 personas 2 menores y dos mayores que habían quedado bajo las piedras.
En este sentido, inició comentando el trabajo que realizaron junto a los caninos para conocer si existía alguna otra persona atrapada. "A las 17hs llegó el arribo de Bomberos de Rincón de los Sauces, con el guía canino Carlos Escobar y dos perros. Estuvieron trabajando en el lugar, y lo que logramos determinar es que el resultado fue negativo, no encontraron nada, asi que por lado nos dieron esa tranquilidad".
A su vez, manifestó: "La traza vieja esta habilitada solo para vehículos esenciales, camiones que tengan que trasladar gas o combustible a Andacollo, Las Ovejas, Manzano Amargo, Varvarco. Solo esos vehículos, y con escolta policial. Los vehículos livianos están desviando por el callejón de rivera, y un camino vecinal. Y los vehículos más grandes dan toda la vuelta por Tricao".
En cuanto al terreno, señaló que la zona está inestable. "En los primeros intentos de remoción de piedras para liberar, donde hay mucha presión, apenas mueven un poco, se sigue moviendo. La gente que subió al cerro a ver una grieta que había, se encontró que mientras observaban dicha grieta se amplió, siendo un movimiento significativo, que nos motivó a quitar al personal que estaba abajo con camiones y maquinarias".
Así mismo, Sandoval expresó que recibieron el llamado a las 12.12hs del mediodía, a quienes le avisaron que había una persona atrapada por un derrumbe en la ladera del Cerro de la Virgen, motivo por el cual se desplazaron inmediatamente. "Nos encontramos con este escenario que nos excedía en imaginación, pero por suerte Abigail la nena atrapada, estaba en un costado del lado izquierdo apretada con una piedra. No estaba enterrada, ni sepultada que hubiera sido un trabajo mucho más complejo, si no que estaba apretada con una piedra grande e importante".
Etiquetas: Cerro de la Virgen, Chos Malal, desmoronamiento, Jefe de Bomberos, Pablo Sandoval