El Director de Zoonosis, el veterinario Paulo Cibau, dijo por lt11 que el pasado martes mantuvieron una reunión con el secretario de salud, Sergio Bertelotti y con diferentes organizaciones de vecinos y voluntarios que realizan trabajos con mascotas y animales en la ciudad. El encuentro se desarrolló en el salón del Concejo Deliberante.
Uno de los principales temas que se trató con los diferentes grupos de “mascoteros” es la necesidad de que el municipio vuelva a contar con un centro de sanidad animal, para lo cual se ha elaborado un proyecto de puesta en valor del viejo “centro antirrábico municipal”. Todos coincidieron en la importancia de que la comuna tenga un lugar apropiado para la tenencia preventiva de animales, realizar cirugías e intervenciones, vacunaciones y consultas de diferente tipo.
Paulo Cibau detalló ante los representantes de las diferentes organizaciones de la comunidad, protectoras de animales y voluntarias independientes en general, cuáles podrían ser los alcances de dicho centro de sanidad animal, que si bien requiere una inversión importante, redundaría en beneficios para el tratamiento de los perros de la calle y algunas mascotas de personas sin recursos pero que quieren lo mejor para los animalitos.
Además sostuvo que para este año trabajarán en los colegio de la ciudad para concientizar a los alumnos sobre un tenencia responsable del animal.