RAE ARGENTINA AL MUNDO

Sanitizante, producido en Argentina, se aplicará en el transporte público

Científicos argentinos crearon el sanitizante PHMG que tiene un alto poder de inactivación del Covid 19 y de otros virus. El Instituto Malbrán, con sede en la ciudad de Buenos Aires, ya realizó los estudios y recomendó su aplicación que comenzó la semana pasada en trenes del servicio público que conecta la ciudad de Buenos con los alrededores de la provincia de Buenos Aires.

Según explicó el ministro de Salud, Ginés González García, “reducir la carga viral en transportes permitirá aperturas progresivas” para el traslado de personas que aún se mantiene restringido en todo el país como parte de las medidas de prevención para la propagación de contagios por coronavirus.

De acuerdo a lo informado, el producto tiene un poder de inactivación “importante” también en virus como Hepatitis (A y B), HIV, Influenza, Norovirus, Adenovirus o Rotavirus. También con bacterias como Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus, Salmonella, Mycobacterium, Tuberculosis, y en varios hongos.

El producto tiene estabilidad de 2 años en dilución de uso, lo que permite que sea utilizado en la siguiente descontaminación y a diferencia del hipoclorito de sodio (lavandina) no mancha y no se inactiva por la luz solar.