El Concejo Municipal santafesino aprobó dos proyectos, autoría de su presidenta Adriana “Chuchi” Molina, para poner en foco el nuevo proceso licitatorio de la Hidrovía Paraguay-Paraná que lleva adelante el gobierno nacional.
El objetivo es conocer los avances del nuevo proceso licitatorio que impulsa Nación y poner en valor las potencialidades de la Capital provincial.
Propician reuniones con las autoridades del Ente Administrador Puerto de Santa Fe y con el Directorio de la Bolsa de Comercio, para tomar conocimiento y participación en avances respecto a la licitación de la concesión de la hidrovía o cualquier otra obra o incorporación de tecnologías destinada a su puesta en funcionamiento.
El Puerto de Santa Fe, se sitúa en el corazón de la Hidrovía Paraná – Paraguay km. 584 del Río Paraná, siendo, aguas arriba, el último puerto de ultramar apto para operaciones con buques oceánicos.
El Cuerpo manifestó su beneplácito por las instancias de debate en torno a la licitación de la concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná, y el aporte del gobierno de la Provincia de Santa Fe en las definiciones.
“El gobierno Nacional ha manifestado ya la intención de licitar la obra y nuestra ciudad, como capital de provincia, como ciudad portuaria y por ser parte de la Región Centro-Norte, debe realizar gestiones en pos de que el proyecto sea conducente a las necesidades propias y de toda la región”, destacó la presidenta del Concejo santafesino, Adriana Molina:
Etiquetas: Hidrovía, Hidrovia Paraná-Paraguay, Nación, Santa Fe