Desde Radio Nacional Rosario Fontanarrosa, el periodista Claudio Beron precisó que la norma fue sancionada por la Legislatura de la provincia el jueves pasado, en la última sesión del año, con el objetivo de regular el trabajo de la Inteligencia en la prevención del delito. Explicó los alcances de esta norma así como de otras impulsadas por el gobernador Maximiliano Pullaro.
La norma establece las bases jurídicas, orgánicas y funcionales que regulan la actividad de producción y gestión de información para la prevención del delito.
El proyecto pasó primero por Diputados, donde cosechó 48 votos afirmativos y una sola abstención de Alejandra Rodenas y luego fue convertida en ley por el Senado.
La iniciativa formaba parte del paquete de doce proyectos que sobre seguridad pública habilitó el Poder Ejecutivo en su primera semana de gestión.
El Ejecutivo provincial había presentado el proyecto de ley con el nombre de "bases jurídicas, orgánicas y funcionales que regulen la actividad de producción y gestión de información para la prevención del delito".
En ese marco, detalla que abarcará la “producción, obtención, reunión, sistematización y análisis de la información, referida a los hechos, amenazas, riesgos y conflictos que puedan afectar la seguridad de la Provincia, sus habitantes, empresas e instituciones para producir conocimiento destinado a orientar la formulación y ejecución de políticas en materia de seguridad pública”.
El Sistema de Inteligencia funcionará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia de Santa Fe y estará integrado por tres áreas: la Subsecretaría de Inteligencia Criminal, la Dirección Provincial de Información Patrimonial y la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales (CIOPE).
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Maximiliano Pullaro, narcotráfico, Rosario, Santa Fe, violencia