En Parte de Todo se mantuvo contacto con el Diputado Nacional por el Frente de Todos Guillermo Carnaghi, quien comentó que junto a la Senadora Silvia Sapag acompañan el proyecto de ley que establece los parámetros para la toma de decisiones en épocas de pandemia. Y que además otorga facultades al Presidente, Gobernadores y Gobernadoras para adoptar medidas adecuadas para cada lugar.
En ese sentido comentó que el día de ayer empezó su tratamiento, con presencia de la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y la Ministra de Salud Carla Vizotti, como también expositores de distintos bloques. "El proyecto toma la experiencia propia de Argentina y de otros países, en cuanto a generar parámetros claros y en función de ellos que medidas hay que tomar", dijo y agregó que dichos parámetros se definen como bajo, medio y alto en relación a la cantidad de contagiados en un periodo de dos semanas.
"Con este proyecto las medidas que tomen los gobiernos ya sea a nivel provincial, nacional o local, van a tener el aval de una ley surgida en el congreso", expresó Carnaghi y cerró manifestando que algunos de las y los autoconvocados de salud están siendo sumariados, y les han descontado días, en un contexto donde es el sector que más le ha puesto el cuerpo a la pandemia, día a día con todo lo significa.