El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, dijo hoy en conferencia de prensa que para mañana ante Croacia "esperamos un partido muy difícil ante un gran equipo, porque es un verdadero equipo".
En la previa de la semifinal de mañana contra Croacia en el Mundial de Qatar, Scaloni señaló que "no corresponden las comparaciones con el Mundial 2018 (cuando Croacia derrotó 3-0 a la Argentina) porque todos los partidos son diferentes".
"La ilusión es la de todos los argentinos. Este equipo juega por ellos, para ellos, sus familiares, para la gente. Estamos eternamente agradecido al hincha argentino. Todos sabemos lo que cuesta. Esperamos dar el máximo y después el tiempo dirá qué pasará en estos partidos. Croacia tiene una forma de jugar, ni ofensiva ni defensiva. Es un equipo con una tradición futbolística", aseguró Scaloni.
En ese marco, el DT argentino expresó: "Tenemos una manera de jugar marcada, más allá de que tengamos que tener en cuenta cómo juega el rival. Con los jugadores debatimos las sensaciones que cada uno pueda tener de cada rival. Nuestra manera de jugar va a ser la misma y eso haremos. En cada momento del partido será decidir bien y esperemos decidir bien y estar a la altura".
En cuanto al enfrentamiento con Países Bajos, Scaloni manifestó: “El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. A veces tenés que defender, otras atacar. Que haya discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia y hay que sacar ese tabú. Sabemos perder y sabemos ganar. Nos fuimos calladitos al hotel, ganamos la Copa América en Brasil y se dio la mejor imagen de deportividad con Neymar, Messi, Paredes. No compro esa que no sabemos ganar. Un poco de orgullo tenemos que tener. Lo tenemos. Todo queda cuando el árbitro pita el final. Hay que zanjar ese tema. Respiramos a todos los rivales. Está alejado de la realidad de lo que somos como equipo y como representamos a este país”.
Etiquetas: Lionel Scaloni