Por Agustín Domper
El técnico de la Selección Argentina en la previa a la gran final reconoció en conferencia de prensa: "Siento mucha emoción por liderar un grupo de jugadores que me han demostrado que realmente saben representar a nuestro país, estoy profundamente orgulloso de ellos. Si cada argentino conociera lo que piensan los jugadores, estaría orgulloso. Hicieron un esfuerzo enorme, algunos fueron padres estando concentrados, algunos no ven a sus hijos, a sus abuelos, para nosotros es un triunfo haber llegado acá y que estos jugadores demuestren que quieren ganar algo".
Cuando le consultaron sobre el rival señalo: "Analizamos a Brasil, sabemos qué equipo es, tomamos nuestros recaudos y tratamos de hacerles daño. Es una final y hay que tomarla como tal, interpretar el partido, cuando termine sigue la vida normal".
Además declaro sobre el equipo: "Nuestra manera de jugar todo el mundo sabe cómo es. A veces no se puede dominar por 90 minutos, también lo dijo Marquinhos y coincido con él, a veces el rival juega y cuanto más tiempo domines mejor, pero hay veces que no se puede. Cuando sos dominado hay que intentar ser compacto y recobrar el dominio perdido".
Ante la consulta: ¿La final es una revancha para la Selección Argentina? Contesto: "No creo en las revanchas, creo en el trabajo que venimos haciendo, en el proyecto. Seguramente mañana llegue a su mejor momento pero nada de revancha, al contrario, nos volvemos a encontrar con el eterno rival, espero que sea un gran partido, se pueda disfrutar y todos puedan ver a las dos selecciones porque seguramente esté paralizado el mundo viendo este partido".
Por ultimo Lionel Scaloni agrego: "Un partido importante, final de Copa América, pero hay que tomarlo con calma, con cautela, y pensar que hay que hacer lo posible por ganar pero sin ningún tipo de ansiedad ni nada por el estilo, es un partido de fútbol".
La Selección Argentina podría comenzar la final de la Copa América con: Emiliano Martínez; Molina, Pezzella, Otamendi, Tagliafico o Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Paredes o Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.
Etiquetas: FUTBOL-SELECCION ARGENTINA, Lionel Scaloni