El embajador en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que la Argentina, en relación al comercio con otros bloques económicos, busca una "apertura inteligente pero cuidando sus sectores productivos", y luego propuso, junto a Brasil y el resto de los socios del Mercosur, "consolidar un bloque agroalimentario que sea una potencia mundial".
Además, el embajador celebró que a partir de los datos de la economía de la Argentina se perfila "una tendencia sostenida de la recuperación de la industria". "En cada sector hay recuperación del empleo", destacó sobre este último punto Scioli, quien además reveló que la cuestión del trabajo es un tema que conversa recurrentemente con diferentes gremios.
"Hay una tendencia muy sostenida de recuperación de la industria", señaló y agregó que el camino para profundizar ese proceso es "sustituir importaciones y atraer inversiones".
Por último, convocó a la sociedad a "tener la confianza de que las autoridades están poniendo el máximo esfuerzo necesario". En ese punto, Scioli subrayó que la prioridad del Ejecutivo, ante la probable llegada de la segunda ola de la pandemia, es "prevenir, vacunar y, paralelamente, tomar decisiones en la economía", con el objetivo de salir de la crisis.
Etiquetas: Servicio Informativo