TRANSPORTE SAN LUIS

Se agrava la situación del transporte urbano e interurbano en San Luis

La situación del transporte en San Luis se ve agravada, ya que al paro por tiempo indeterminado del transporte urbano que se inició el viernes en la ciudad capital, se sumaron nuevos focos de conflicto con una línea del interurbano y otra del urbano en la Villa de Merlo.

El paro del transporte urbano en la capital provincial se inició la semana pasada y continuará “hasta que se deposite la totalidad del salarios de los trabajadores”, correspondiente al mes de noviembre, informaron fuentes gremiales del sector.

La municipalidad de San Luis, que es accionista mayoritaria de la empresa Transpuntano, ofreció “un poco más del 10 %”, sobre el 30 % de los salarios abonados del mes noviembre", pero detallaron que se efectivizaría “únicamente si se deponía el plan de lucha”.

Este lunes la ciudad de San Luis amaneció nuevamente sin servicio de transporte urbano y desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) dijeron que "seguimos igual y sin ninguna comunicación de la parte directiva de Transpuntano".

Fernando Miranda, delgado gremial, manifestó en Amanecer Informados, que hasta que no se complete el pago de salarios en su totalidad "no van a salir a trabajar".

Miranda, además dijo que están "listos para salir a trabajar" al momento que la empresa anuncie que ya efectivizó el deposito de la totalidad de los sueldos.

Por su parte, el secretario general de la UTA San Luis, Iván Piñeiro, adelantó en dialogo con la agencia Télam, que durante el fin de semana, a la situación en la ciudad se “suman nuevos conflictos” en el interurbano y en el urbano de Merlo.

De esta manera, los trabajadores se reunieron en una asamblea durante el fin de semana, donde dispusieron los pasos a seguir, en el marco del reclamo por la falta de pagos de salarios por parte de la empresa Blanca Paloma y Sanitran.

Foto: Web