Santiago Poy es investigador del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. Al aire de Radio Nacional Bahía Blanca comentó respecto al último informe realizado por el Observatorio que involucra un análisis del alcance de la Tarjeta Alimentar. "Hay un empeoramiento socioeconómico desde el 2020 como resultado de la pandemia, que se inscribe en una tendencia que viene muy mal desde el 2018 con aumentos de la pobreza, caída de salarios y pérdida de poder adquisitivo".
"Cómo resultado de la pandemia hubo nuevos instrumentos de la política, como la tarjeta Alimentar y otras medidas, como el IFE y la asistencia a la producción. Hay elementos nuevos en un contexto muy crítico", señaló el investigador. "La infancia y la adolescencia en la Argentina son los segmentos más afectados por la pobreza y la indigencia".
En este sentido, el viernes pasado, el presidente Alberto Fernández anunció que la tarjeta Alimentar, que hasta ahora sólo recibían familias con niños de hasta 6 años beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, se amplió hasta niños de 14 años, incluyendo así a más de cuatro millones de personas. Además se aumenta hasta los 12.000 pesos para aquellas familias que tengan tres hijos.