GILBERT NO SERÁ INTERVENIDO ENTRE RÍOS

Se aprobó la licencia del intendente denunciado por abuso sexual

Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante de Gilbert aprobó la licencia solicitada por el intendente Ángel Fabián Constantino, quien está procesado por tres denuncias de abuso sexual y a la espera del juicio. De esta manera, el mandatario evitó la intervención del municipio, que iba a ser aprobada por la Legislatura entrerriana este fin de semana.

La resolución otorga 90 días de licencia de su cargo al intendente y fue acompañada por la votación de los 7 concejales: los 4 ediles del oficialismo y los 3 de la oposición (Cambiemos).

En la sesión especial de la noche de este viernes, también prestó juramento el viceintendente, Alberto Meneses, quien quedará a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal durante tres meses. Asimismo, la vicepresidenta 1° del HCD, Milagros Murguía, estará al frente del recinto por la misma cantidad de tiempo.

Constantino está con prisión preventiva
La Justicia de Gualeguaychú dictó recientemente la medida restrictiva para el mandatario municipal. Distintos sectores de la política venían exigiendo acciones contra Constantino. La Red de Concejalas Justicialistas exigió un pronunciamiento del PJ y ahora promueven la desafiliación del intendente. También el PJ de Gualeguaychú instó a Constantino a dejar su cargo.