Fueron 10 trabajadores despedidos de la firma Hiper Chango más y Chango Más (Grupo Dorinka) en Paraná. Algunos de ellos tenían más de 20 años de antigüedad y eran sostén de familia. En la primera audiencia entre la patronal, los delegados que representan a los trabajadores y el Sindicato de Empleados de Comercio, no se acordó la reincorporación y se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes. Desde el gremio se logró una ampliación del 20 por ciento de la indemnización correspondiente por antigüedad, indicó el secretario General, Daniel Ruberto.
Ruberto, recordó que en la primera audiencia se le solicitó a la empresa la reincorporación de los trabajadores a lo que la firma no accedió. Fue entonces que se pidió ampliar en un 30 por ciento la indemnización de cada trabajador despedido. La respuesta de este viernes, fue que accedían a ampliar la indemnización en un 20 por ciento más.
Por su parte, José Zalazar, delegado de los trabajadores en Chango Más, indicó que si bien se logró ese acuerdo y es un aliente para quienes se quedan sin la fuente laboral, “preferíamos siempre el trabajo, porque eso es lo principal”, expresó. Además remarcó: “Todo despido es una carga negativa para quienes se van y quienes quedan, es mucha angustia como se viven estos momentos”.
Por último, el dirigente gremial informó que pueden darse en los próximos días, nuevos despidos, ya que haya trabajadores que se encuentran con licencia, y en ese marco no pueden recibir telegramas de cese de actividad.
Etiquetas: Chango mas, comercio, Daniel Ruberto, Despidos, José Zalazar