Se llama Cine AD VOD y ofrece estrenos simultáneos de películas, adaptadas con audiodescripción y subtitulado y lengua de señas. El año pasado la idea fue validada con un prototipo. Actualmente los emprendedores están en busca de financiamiento y alianzas para lanzarla al mercado.
"La Radio de Todos" dialogó con Maximiliano Pinela, uno de los creadores de esta plataforma para saber mas detalles de la puesta a punto.
En un mundo signado por lo audiovisual, todavía hay muchas personas que continúan excluidas sin poder acceder a estos contenidos. Sólo en Argentina viven más de 500 mil personas sordas y cerca de dos millones ciegas o con disminución visual. El gran desafío es lograr que la industria comience a abrirse a estos espacios inclusivos para otros públicos y comprendan sus necesidades.
Maximiliano Pinela es licenciado en Cine y Televisión, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, y su motivación hoy es cambiar esta realidad: disminuir la desigualdad que existe entre quienes tienen acceso a los contenidos audiovisuales (televisión, cine, contenidos informativos, series, etcétera) y quienes aún esperan poder acceder. “Queremos que las personas ciegas y sordas sean incluidas y que puedan contar con el cine y los contenidos audiovisuales como medio de inclusión al arte, pero también como medio de entretenimiento, como lo optamos la mayoría de las personas”.
Etiquetas: inclusión, Maximiliano Pinela