El presidente Alberto Fernández convocó a los sectores productivos y de la economía popular, a lograr acuerdos que permitan "luchar contra la inflación y proteger la mesa de los argentinos”.
Los ministros tendrán este sábado la tarea de dar a conocer los detalles de las medidas del Gobierno nacional, cuyos objetivos generales fueron presentados este viernes, y de buscar los acercamientos con distintos sectores para la implementación de lo que definió como "soluciones extraordinarias" ante "una situación extraordinaria".
El Presidente afirmó que “la inflación es un serio problema para los argentinos y argentinas” y sostuvo que “la guerra lo agrava”, al dar un mensaje desde la Quinta de Olivos en el que se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania y sus impactos en la economía del país.
Fernandez comunicó que instruyó a sus ministros para que "tomen las medidas necesarias y ellos serán los encargados de comunicarlas a partir de mañana (sábado). Garantizar el pan en la mesa de las argentinos es fundamental y está en el centro de las decisiones que estamos tomando ante esta emergencia”.
Los ministros “serán los encargados de mantenerlos informados diariamente sobre las medidas que se irán implementado desde este mismo momento. Estamos en una situación extraordinaria que requiere soluciones extraordinarias”.
En ese sentido, ya se anunció que el ministro de Agricultura ofrecerá este sábado a las 11 una rueda de prensa en la sede de la cartera agrícola.
Fernández también adelantó que desde este lunes convocará "a los representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil a una mesa de acuerdo que nos permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación”.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Inflación