El abogado Dario Kosovsky que representa a dos de las familias de las víctimas, detalló en Nacional los avances en la causa que investiga la explosión en la Escuela 144 de Aguada San Roque.
En los últimos días se conoció la formulación de cargos a 7 funcionarios públicos de las áreas de educación y obras públicas de la provincia. En el caso del área de educación se formularon cargos por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público por la muerte de la docente Mónica Jara.
Los cargos para los funcionarios de Obras Públicas de la Provincia son estrago culposo por la muerte de los trabajadores Mariano Spinedi y Nicolás Francés, falsedad ideológica por adulteración de documentos públicos y fraude a la administración pública por pagos indebidos a la empresa contratista y no aplicar multas por las demoras en la construcción.
Ahora deberán pasar algunos meses para que se prosiga con la investigación y se pida la elevación de la causa a juicio.
Kosovsky afirmó que la intención de las querellas a pedido de los familiares de las víctimas y de ATEN es no quedarse en la explosión en si, sino investigar las graves irregularidades previas y posteriores a la tragedia producto de lo que ellos señalan como negligencia, desidia e intencionalidad de funcionarios públicos.