Laura Tribiño, mamá de Franco dialogó con el programa Muchas Gracias y la lucha que significó que la provincia pudiera a la ley nacional que garantiza los derechos de las personas con discapacidad.
En la columna que semanalmente desarrolla Germán Ejarque, Tribiño comentó “que no te duele la discapacidad con el diagnóstico, sino por la mirada del otro. Luchar para sacar adelante a mi hijo no fue tanto como luchar contra el sistema. Haber logrado cambiar el sistema fue como conquistar el Aconcagua”, afirmó Tribiño.
En su relato, Laura contó que “Mendoza se creía una burbuja que podía decidir qué derechos garantizaba y cuáles no”. Ejarque recordó que la ley nacional es del año 97 y Mendoza tardó 14 años en adherir.
Por otra parte, Tribiño comentó detalles sobre la conformación del grupo Fados que integra a familiares y afiliades de la Osep, con el fin de apoyarse en el acceso a los derechos de cobertura de la obra social de empleados públicos. “A pesar de que hayan pasado 10 años de la sanción de la ley, hemos retrocedido 14 años”, afirmó.
Finalmente detalló todas la situaciones en relación a la problemática que atraviesan las personas afiliadas a la obra social, con discapacidad, y convocó a la participación en una campaña de difusión sobre los derechos que garantiza la ley.