La actual intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, será la candidata a vicegobernadora de Rolando Figueroa, quien decidió ir por afuera del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en disidencia con las autoridades partidarias.
Ruiz, en dialogo con Radio Nacional Neuquén, dijo que en parte la une a Rolando Figueroa el hecho de que ambos son críticos del gobierno provincial y que tienen una misma mirada de la provincia. “Tenemos una misma mirada de cambio para la provincia. Coincidimos en poder lograr ese cambio que tanto necesita Neuquén y la mayoría de la gente” argumentó.
La actual intendenta de la segunda ciudad más importante de la provincia aseguró haber sido discriminada por el gobierno provincial. “Fue difícil desde que inicié la gestión de gobierno. Lo atribuyo a que no soy del mismo tinte político que tiene el gobierno provincial. La diferenciación que ha tenido con Plottier esta asociada a lo político” afirmó.
Respecto a los temas urgentes a abordar de llegar a la casa de gobierno señaló la discusión de la coparticipación entre otros temas. “Hace muchos años que venimos discutiendo lo mismo y eso hace el perjuicio que cada intendente tiene… Hay que abordar urgente el tema de la educación, la seguridad y la salud como ejes de gestión” concluyó.