ESTACIÓN ESPACIAL NEUQUÉN

"Se dicen muchas mentiras en esta disputa geopolítica"

Nacional Chos Malal entabló comunicación con Rodolfo Lafitte ex secretario de Gestión Pública de la provincia durante las gestiones de Jorge Sapag y Omar Gutiérrez, quien se refirió a la estación espacial ubicada en Quintuco, tras los dichos del embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, respecto de "rumores" sobre “soldados chinos que peran en secreto un telescopio espacial”.

En este sentido, comentó: "No es una base, es una estación de comunicación con otra complejidad, para comunicarse a miles de kilómetros. Lo único que hay allí adentro son operadores que manejan el equipamiento. Es una estación que necesita China para poder controlar las 24hs las misiones que tienen en la luna y en marte".

Luego añadió que la estación es compartida con Nación y Provincia, y que aquellos funcionarios provinciales que tienen relación con la empresa CLTC (China Satellite Launch and Tracking Control General) pueden ingresar en cualquier momento sin pedir permiso. "La tierra fue cedida a CONAE que la puso a disposición del plan de exploración de la luna, no es un territorio chino. Tuvieron que cumplir con todas las normas nacionales y provinciales, tuvieron que aprobar la construcción, se los controló. Se dicen muchas mentiras en esta disputa geopolítica, que quieren que los chinos no sigan avanzando en sudamerica", manifestó.