El Ministerio de Educación de la provincia comenzó en la jornada de ayer la implementación del proyecto que asegura el cuidado de las instituciones educativas en todas las localidades de Santa Cruz.
Comenzando en la ciudad capital de Río Gallegos, la cartera provincial educativa llevó a cabo tareas de mantenimiento en el Conservatorio Provincial de Música, el CPES N°18 y la EPP N°19.
Ampliándose al resto de localidades en lo que se proyecta para el próximo año, se llevarán a cabo tareas de conservación y arreglos preventivos, vinculados con desmalezamiento, limpieza de tanques de agua, canaletas y revisión de cloacas, recambio de tanques de reserva, revisión de cañerías, cambio en los sistemas de iluminación tradicional a LED, en interior y exterior de las instituciones educativas. Asimismo, se procederá a la reposición y cambio de pisos y de vidrios, reparación de sanitarios, aberturas, cerraduras, picaportes y trabajo relativo al arreglo de veredas.
Articuladamente con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), se desplegará el dispositivo territorial de mantenimiento escolar que incluirá la realización de obras en los casos que se necesite. Durante todo el mes de enero, personal y equipos de mantenimiento del Consejo Provincial de Educación y Empresas llevarán adelante un trabajo coordinado en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo santacruceño.
Se estima que serán más de doscientos noventa edificios educativos, entre los que se encuentran jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, colegios y escuelas industriales que serán intervenidas con distinto grado de importancia, disponiendo a las mismas para el inicio del Ciclo Lectivo 2022.
Etiquetas: 2022, educación, mantenimiento escolar, Santa Cruz