Por Fabián Codevilla
Tras una nueva derrota, 2 a 1 en casa ante Colón, inmerecida y extraña por cómo se dieron las acciones de juego, La Academia ya piensa en el Millonario y en cómo tratar de aguarle la fiesta, sabido es que el equipo del Muñeco Gallardo, de ganar el jueves, podría proclamarse campeón tras 8 años de sequía a nivel local.
Ha sido en la historia, River para Racing, un verdadero dolor de cabeza, es el clásico más añejo y más desparejo del fútbol argentino por la diferencia en partidos ganados que existe para los de Nuñez (42), como visitante los de Gago solo han vencido en este estadio 10 veces.
Pensando en este partido La primera práctica de la semana para los de Avellaneda tuvo, para los que jugaron más de 45’ ante Colón, tareas de recuperación en el gimnasio.
El resto, en la cancha auxiliar, realizó cuadrados de posesión y fútbol en espacio reducido.
Una noticia que no sorprendió, porque se venía evaluando, pero si llamó la atención, fue que Lucas Orban se sumó al plantel, no era tenido en cuenta desde el mes de junio, pero el nuevo CT lo considera útil y necesario, el marcador central trabajó a la par de sus compañeros, al igual que Gustavo Cortés, la última incorporación, que ya está en condiciones físicas para debutar.
Por el lado de los lesionados, Eugenio Mena desgarrado, hizo tareas en el gimnasio y kinesiología.
En tanto Matias Rojas y Gastón Viera estuvieron en el gimnasio y además trotaron en el campo.
Antes del inicio del entrenamiento hubo hisopados para jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, para el partido ante River. Todos dieron negativos.
Etiquetas: Racing Club de Avellaneda