Julio de Vido se entregó en los Tribunales Federales de Comodoro Py, ante el juez Luis Rodríguez quien pidió su desafuero -trámite que se realizó en el transcurso de la sesión especial en la Cámara de Diputados- y se encuentra en el cuarto piso para declarar, mientras numerosos vecinos lo esperaban en las afueras de su vivienda. "Mándele champagne a la doctora Carrió" ironizó De Vido ante a los periodistas.
De Vido quedó formalmente detenido y será indagado por el desvío de fondos de los Yacimientos Caboníferos de Río Turbio, luego será trasladado a Ezeiza.
El abogado del ex funcionario, Maximiliano Rusconi, en declaraciones realizadas en la entrada de Comodoro Py alertó que "las penas se aplican luego de la condena, en el estado de derecho" y señaló que "el periodismo, los diputados, los funcionarios no pueden aplaudir penas sin condenas: esto es un desastre".
De Vido se negó a declarar ante el juez Rodríguez, fue trasladado a la alcaldía desde donde será llevado al penal de Ezeiza.
A las 19.30, De Vido ingresó a la unidad penitenciaria número 1 de Ezeiza de allí fue trasladado inmediatamente al Hospital donde -en una habitación de 6x3- permancerá internado para hacerle los exámenes correspondientes como consecuencia de su condición de insulino dependiente.
Informes en exclusiva: Lourdes Marches y Liliana Arias
Etiquetas: Julio De Vido, luis rodriguez, Tribunales Federales