Con el regreso de la presencialidad plena en las escuelas de Catamarca, los kioscos y cantinas que se encuentran dentro de los establecimientos educativos también podrán retornar a la actividad. Para eso se aprobó un protocolo específico.
En esta línea, entrevistamos al Director Provincial de Políticas Socioeducativas y alimentarias, Gabriel Bulacios, quien dio más detalles sobre esta nueva habilitación. "El día viernes se aprobó, con el regreso de las clases presenciales, un protocolo para la apertura. Entre los puntos más importantes está el estado de salud de quien estará a cargo del kiosco o cantina. Habrá que controlar su temperatura, se le pedirá el buen uso de barbijo y máscara, higiene de manos y en caso de presentar algún síntoma o una temperatura mayor a 37.5° no podrá ingresar al establecimiento", detalló en una entrevista con Juntos.com.
Por otra parte, agregó: "Como en bancos y locales comerciales, para poder comprar se hará una fila con distancia de entre 1.5 y 2 metros. En cuanto a la ventilación, se pide que tengan abiertas puertas y ventanas permanentemente. Además, se exige que tengan una cartelería con la cantidad máxima de personas que pueden ingresar".