La presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós, fue entrevistada en Radio Nacional Resistencia y habló de las aperturas de cines, teatros, auditorios y salas de espectáculos: “trabajamos con cada uno de los sectores involucrados, presentamos los protocolos correspondientes que hacen pensar no sólo en el entretenimiento sino también en estos espacios como un sector productivo para la provincia. La idea es que haya diferencia de una hora entre espectáculos, uso del 30 % de la capacidad y de esa manera se replica en nuestra provincia lo que se está haciendo en todo el país, es una forma de probar como funcionan. Los espectáculos al aire libre también se pueden realizar hasta las 24, con un máximo de 100 personas, hay que tener cuidado porque es más difícil contener a la gente y deben existir cuidados específicos”, aseguró.
Quirós habló también de las actividades del verano: “tenemos varias opciones virtuales, como el Festival del Chamamé en Tirol, que es un gran desafío que afrontamos con la producción, la Casa de La Culturas, Chaco Tv y Canal 9 de Resistencia. En Colonia Benítez lanzamos una colonia de vacaciones y Puentes de Verano, que es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación y de la provincia, que aportan a este proyecto educativo. Entendemos que cada lugar tiene su propia realidad sanitaria y en cada uno de ellos se adoptan todos los protocolos de higiene y seguridad”, indicó.
Respecto del trabajo con el Ministerio de Cultura de la Nación, la funcionaria afirmó: “seguiremos trabajando con en el financiamiento de proyectos artísticos y el fomento a las artesanías con la compra de productos del Chaco".
Etiquetas: bioseguridad, cines, Protocolos, teatros