"Esta Ley es un absurdo! Generalmente cuando se marcha es producto de un malestar, de una injusticia o el pedido de un determinado sector. Por ejemplo, con la Ley 125 los grandes productores del campo hicieron su protesta, los sindicatos hacen sus protestas, las y los trabajadores de todos los sectores hacen sus protestas.
Intentar suspender la protesta sobre la base de que tiene que haber un órgano que autoriza o no a protestar es una gran estupidez. Es tan absurdo que circulen este tipo de ideas que no se van a poder aplicar y sólo se ganaran el repudio del pueblo.
Se imaginan al mártir y patriota gaucho, Gral. Martin Miguel de Güemes, pidiendo permiso o presentando su propuesta ante los realistas antes de marchar en el norte?
Estos autócratas intentan mancillar los derechos ciudadanos. Buscan disciplinar a las y los trabajadores, quieren evitar las protestas por mejores salarios, o protestas sobre las explotaciones mineras de litio, que están en mano de los ingleses en todo el territorio nacional. Esa es la verdadera cuestión de fondo", dijo Martín Ayerbe el dirigente del Movimiento de Liberación Nacional y presidente del Instituto de Política Estratégica Argentina en la tarde de la radio pública.
PROGRAMA: Saltando la Siesta
HORARIO: Lunes a viernes de 14 a 15 hs.
CONDUCEN: Luis Gómez y Coco Reyes
COLUMNISTAS: Angie Santillán, Ariel Fernández, Manuel Fernández
PRODUCCIÓN y WEB: Josefina Adrover
REDES: Zoe Subelza
EMISORA: LRA4
DIRECCIÓN: Lola Plaza