El día miércoles 16 de marzo se inauguró una Sala Inmersiva en el edificio del Centro Cultural Kirchner, la primera de su tipo emplazada en una institución cultural del país, que abre con una programación dedicada a Ástor Piazzolla. "Fue muy emocionante contar con la presencia de toda la familia Piazzolla", expresó en comunicación con Ahora 16, el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.
Ubicado en el segundo piso del predio y equipado con proyectores de última generación y un sistema de sonido de veinticuatro canales, el espacio genera una sensación de inmersión en un entorno envolvente a través de las proyecciones en paredes y piso y de la utilización de técnicas de espacialización sonora.
El sonido envolvente permitirá descubrir nuevos detalles y completar la experiencia sensorial mediante la espacialización de las obras musicales y la utilización de las grabaciones multipista originales, de manera que los artistas podrán exponer sus obras en un formato novedoso que brindará al público una nueva manera de abordar, sentir y disfrutar las producciones.
La Sala Inmersiva puede visitarse desde el 16 de marzo en el horario habitual de las muestras: de miércoles a domingos de 14 a 20. No se requiere reserva de entradas y se ingresa por orden de llegada.
Podcast: Bajar
Ahora 16 con Eddie Babenco, Flor Alkorta y María Sztajnszrajber lunes a viernes de 16 a 18hs
Seguinos
Etiquetas: Ahora 16, Entrevista, Tristán Bauer