La Dirección a cargo de Ileana Fernández Escobar fue la encargada de avanzar en la ejecución del programa Potenciar Trabajo para quienes se ven afectadas por la violencia de género y poseen inconvenientes en la reinserción social. El programa consiste en la implementación de una prestación económica individual, de percepción periódica y duración determinada, denominada “Salario Social Complementario”, destinada a mejorar los ingresos de las personas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica. Este Salario es de carácter no retributivo e intransferible. La cuantía mensual inicial de la prestación corresponderá al cincuenta por ciento (50%) del salario mínimo vital y móvil establecido por el Consejo del salario mínimo vital vigente al 18 de marzo de 2020.
El abordaje es integral y propicia a que las mujeres puedan emprender un nuevo ciclo de vida, recuperando su independencia económica y en forma paralela su autoestima. El informe se realiza a través de entrevistas hechas por el equipo de trabajo que toma distintas dimensiones a tener en cuenta como: educación, condiciones sanitarias, psicológicas y económicas. Todas a su vez evaluadas por una trabajadora social.
La incorporación de 47 mujeres víctimas de violencia de género se suman a las 26 personas integrantes del colectivo travesti- trans que se incorporaron en el año 2020, tratándose de un total de 73 nuevas posibilidades de inserción social para un sector vulnerable de la sociedad. De esta manera el estado municipal cumple con el rol de articular y ser el puente de acceso a las políticas públicas del Estado nacional y los sectores más excluidos.
Etiquetas: ileana fernandez escobar, mujeres, victimas de Violencia