Fernando Cémbalo, del área de energía de parques nacionales, explicó que en la provincia hay 28 proyectos en los parques nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Laguna Blanca y el plan de trabajo se enmarca en Permer, que es el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, una política pública de alcance federal para garantizar el derecho universal a la energía.
"Parques Nacionales debe ser un referente y un ejemplo en uso racional de la energía y energías renovables, hay que tener una cultura energética", expresó Cémbalo. También destacó el trabajo conjunto con EPEN y recordó que en Zapala, el intendente del parque, Victoriano Curuhual, pidió extender la propuesta a 4 familias que viven dentro del parque.
En el PNLB se instalarán equipos en el Centro de Visitantes y Seccional Los Cisnes, en el galpón, en la seccional Laguna Blanca y en el puesto de control.
El PERMER es un proyecto de electrificación rural con utilización de fuentes renovables de generación, principalmente fotovoltaica y es llevado a cabo por el Ministerio de Energía y Minería, a través de una Unidad de Coordinación designada a tal efecto.
Etiquetas: Energías Renovables, Parque Nacional Laguna Blanca, Zapala