En horas de la mañana desde Nacional Gregores, mantuvimos comunicación telefónica con el sub comisario Elvio Ramirez, quien esta a cargo del área de prensa de la policía. Él nos informó sobre las últimas novedades sobre la búsqueda de Javier Barría, quien continúa desaparecido luego de la tragedia ocurrida en el Lago Cardiel, el cual se encuentra a 70 km aproximadamente de la localidad.
El sub comisario nos confirmó que se sumó un helicóptero perteneciente al Ejercito Argentino, una embarcación con personal de Prefectura Naval Argentina, lo cual facilitaría la movilidad de los buzos que se encuentran realizando búsqueda por inmersión. Por otro lado se suman cuatriciclos y utilitarios 4x4 quienes recorren las orillas del lago.
En la zona se encuentra trabajando el Ministro de Seguridad junto a personal de Defensa, División de Operaciones Rurales y un gran número de vecinos de la localidad quienes por sus propios medios se movilizaron hacia el lugar de los hechos a colaborar con esta intensiva búsqueda.
Debido a que en el lugar no hay señal telefónica ni internet, las comunicaciones son complicadas y sólo se da mediante radio, es por eso que no se pueden confirmar novedades ni horarios hasta que se de con el paradero del joven Barria, lo cual será informado a sus familiares en primera instancia para luego ser difundido de manera oficial a los medios de comunicación.