ETIQUETADO FRONTAL NEUQUÉN

Se lanzó la campaña "Que no te tapen los ojos"

Clara Zárate, licenciada en Nutrición, especialista en epidemiologia, Gestión y Políticas de Salud e integrante del proyecto de Etiquetado Frontal de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, convocó a participar de la campaña en la vía publica, medios y redes que se llama “Que no te tapen los ojos”. “La campaña busca que se trate, sin demora, el tratamiento en diputados del proyecto de Ley de Etiquetado Frontal de alimentos.

La Cámara retomará el próximo martes 13 de julio el tratamiento de la ley de Promoción de la Alimentación Saludable ya aprobada en el Senado.

El proyecto propone la incorporación en el frente de los productos ultraprocesados de una etiqueta con forma de octógono negro y letras blancas que advierta el exceso de nutrientes críticos como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

Prohíbe también la publicidad dirigida a niños, niñas y adolescentes de productos con más de dos sellos de advertencia.

El proyecto en debate regula la comercialización de alimentos ultraprocesados con más de dos sellos de advertencia en entornos escolares y determina que, ante iguales condiciones, el Estado deberá priorizar la compra de alimentos sin sellos de advertencia.