España levantó la obligación de guardar cuarentena a los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica en el marco de la relajación de las medidas contra el coronavirus.
La disposición gubernamental por la que se imponía la cuarentena a los viajeros de estos países, impuesta por primera vez el 23 de julio, no fue renovada en el Boletín Oficial del Estado.
"Desde el 24 de agosto de 2021 se flexibilizan las condiciones de entrada en España desde Brasil, sin necesidad de cuarentena", podía leerse en la página del consulado español en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.
Aún así, "los pasajeros no vacunados y que no hayan pasado el COVID19, deberán realizarse una prueba diagnóstica para entrar en España", afirma el comunicado.
Las medidas se justificaron en su momento porque estos países estaban considerados de "alto riesgo" por sus altos niveles de contagio.
Entre los países más poblados de la Unión Europea, España es el que tiene el índice más alto de personas completamente vacunadas, con el 66,4%, sólo superado en el bloque por Malta, Bélgica, Portugal y Dinamarca.
Fuente: RFI - Francia
Etiquetas: Gaston Fiorda, Servicio Informativo