Tras las horas de tensión vividas en la jornada del lunes, cuando una importante cantidad de efectivos policiales llegó hasta La Serranita, vecinos e integrantes de la Asamblea Paravachasca, que desde el sábado están realizando un acampe en el lugar para impedir la construcción de la Autovía 5, pedirán que se revoque la orden de desalojo emitida por la justicia.
René Amsler, abogado de los vecinos, señaló que la medida se accionará en horas del mediodía, y remarcó que no se está ante un acto “delincuencial” sino que por el contrario se trata de una acción en defensa del ambiente. "Se está ante una manifestación. Son defensores ambientales, no se los puede considerar 'delincuentes'. Se pide que el respeto de los presupuestos ambientales mínimos", señaló el letrado en diálogo con Nacional Verano.
“Se está poniendo en juego la salud de las actuales y futuras generaciones”, indicó Amsler, quien reiteró que la jurisprudencia protege el accionar en este tipo de situaciones.
Por su parte, Diego Aranda, asambleísta, especificó que el acampe se mantendrá hasta horas del mediodía de acuerdo a lo decidido por los vecinos y vecinas. “Presentamos un hábeas corpus, que fue rechazado. En el acampe hay mujeres y niños.
Escuchá la nota completa a René Amsler:
Etiquetas: Ambiente, Asamblea Paravachasca, Autovía 5