El consejo general de la competencia binacional informó la postergación para el año que viene. La edición 29 de los juegos está a cargo de la región de Los Lagos, Chile, centralizando la actividad en la ciudad de Puerto Montt. Las complicaciones para realizar el viaje al vecino país es una de los puntos tenidos en cuenta. De esta manera, Río Negro, deberá esperar hasta el 2023 poder ser sede.
Diego Rosati, secretario de deportes de la provincia, expresó que “por la situación sanitaria en la región anfitriona, los organizadores expresaron la incapacidad para poder realizar los juegos así que se postergó para el año que viene” y agregó que “las delegaciones argentinas deberían ingresar vía área por Santiago de Chile, hacer una cuarentena de 10 días allí y luego una serie de hisopados que significan un costo inalcanzable para nosotros”.
Para que los deportistas del bloque Patagónico Argentino no queden un año más sin competencia se definió organizar una especie de juegos, sin Chile. “La idea que cada provincia sea sede de alguna disciplina” manifestó Rosati.
Etiquetas: Juegos de la Araucanía