MIGRACIONES NEUQUEN

Se preparan los protocolos para la apertura de los pasos fronterizos

Gustavo Sueldo, delegado de Migraciones en Neuquén detalló cuales son los trabajos para poder abrir algunos de los pasos fronterizos de la provincia.

El funcionario aseguró que los primeros pasos que se abrirían serían Pino Hachado y General Samoré luego de que estén listos los protocolos y requisitos que se le solicitaran a los que deseen ingresar a nuestro país.

Los protocolos que deberá tener cada paso fronterizo deberá incluir la realización de un test de antígenos, si diera positivo deberá tener previsto el lugar de derivación de la persona testeada y la forma en que llegará el test al Instituto Malbrán para saber a que cepa corresponde.

Pino Hachado y Cardenal Samoré ya tienen instaladas cámaras térmicas y postas sanitarias y las autoridades de las distintas instituciones responsables ya han realizado el circuito que deben hacer los visitantes para evitar las largas colas que se producen en temporadas altas.

Los protocolos de cada paso que deben presentar las provincias a Nación deberán ser aprobados para que se permita la apertura de cada uno de ellos.

En los pasos que ya están abiertos en otras provicnias se solicita un PCR negativo no anterior a 72 hs, una declaración jurada y un seguro COVID.