El empresario Daniel Barrutti mostró su satisfacción al concretarse este jueves la puesta en marcha de la planta de biogás de la firma AB Energía S.A. que comenzará a inyectar energía al Sistema Interconectado Nacional.
“Para nosotros es el fin de una etapa y el inicio de una nueva donde fueron tres años duros, incluyendo el informe de impacto ambiental y ahora toda la etapa de construcción”, explicó en diálogo con Rebeldes sin cauce, por Nacional Santa Rosa.
Mencionó las perspectivas a futuro de la firma y explicó cómo fue su camino personal para llegar a esta iniciativa. "Hoy la planta comenzará a inyectar potencia en forma gradual hasta alcanzar en los próximos días los dos megavatios autorizados. Pero siempre con la idea no parar”, aseguró. Y agregó: “La idea es darle continuidad todo el año y así durante veinte años, que es la firma del convenio”.
Finalmente agradeció a todos los que lo acompañaron e hicieron posible este hito en la historia de la producción energética de La Pampa. “Este desafío fue increíble. Somos un gran equipo que nos pusimos la mochila al hombro gracias a la participación de mucha gente. Cada uno puso su granito de arena”, concluyó.
Etiquetas: biogas