La Secretaría de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe analizaron las obras que el gobierno nacional tiene pendientes en la provincia de Santa Fe.
El encuentro fue encabezado por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovani y el Ministro de Obras Públicas santafesino, Lisandro Enrico al que valoró como “muy productivo”.
Se acordó que el gobierno nacional retome una serie de obras, como la reparación de rutas, la terminación y ampliación de la planta de agua potable de la ciudad de Santa Fe, la ampliación de la planta de agua potable de Granadero Baigorria en Rosario, y la terminación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Rafaela, además de las obras de terminación de la cascada El Saladillo en Rosario”.
Por su parte, Enrico transmitió la predisposición del gobernador Maximiliano Pullaro para afrontar la culminación de algunas obras nacionales inconclusas, como la terminación de nueve centros de infancia (CDI), la culminación de unas 180 viviendas nacionales, obras de defensas hídricas y parte de la obra del puente de la cascada El Saladillo, entre otras.
Las partes coordinaron además avanzar con reparaciones en las rutas 9 y 34, y la Provincia solicitó sean incorporadas las rutas 33, 11 y 178 entre las prioridades a intervenir, además de una política de mantenimiento de todos los accesos portuarios cercanos a Rosario, tanto rutas nacionales como provinciales, en un mismo esquema de concesión y mantenimiento. Más del 70% de la producción agropecuaria del país sale por los puertos santafesinos, remarcó el funcionario.