Andrea Klaus Corrientes

Se realizará la autopsia a Matías Sosa para saber cómo y de que falleció

Andrea Klaus mamá del niño Matías, que se habría ahogado en la pileta mientras estaba de visita en la localidad correntina de Santa Rosa. Este caso fue nacionalmente conocido, porque el papá del menor se comunicó con ella para informarle que su hijo había fallecido, y nunca se pudo determinar fehacientemente qué pasó con el niño, ya que le habían dicho que se realizó la autopsia, y cuando llevó a su hijo a Buenos Aires, le dijeron que nunca le habían practicado el examen post mortem.

El Caso

Andrea Klaus es la protagonista de una trágica historia que tuvo lugar en febrero: su hijo de 2 años, Matías Sosa, iba a pasar unos días de vacaciones junto a su padre, en la localidad de Santa Rosa, en la provincia de Corrientes. El 20 de febrero Klaus recibió un llamado de su ex pareja, quien le comunicó que el pequeño «se había accidentado» en una pileta y falleció ahogado. La madre de la víctima viajó de inmediato a dicha localidad y cuando intentó comunicarse con el ex marido para conocer en detalle las causas de la muerte de su hijo, el hombre le dijo que «ya lo estaban velando”.

Klaus considera que su hijo de 2 años no falleció «por un accidente». Cuando la mujer había presentado el caso en la Justicia, la causa se terminó archivando y le negaron la realización de la autopsia sobre el cuerpo de Matías Sosa, un procedimiento que ayudaría a esclarecer las dudosas circunstancias de su fallecimiento.

 

Actualidad.

Andrea en comunicación con Nacional LT12 comentó que le autorizaron, lo que ella venía pidiendo hace mucho tiempo que era la práctica de la autopsia a su hijo, para saber los verdaderos motivos por la cual falleció su hijo Matías Sosa.

El cuerpo de Matías ya se encuentra en la morgue judicial de la ciudad de Corrientes, y mañana se procederá a realizarle la autopsia, luego que el juez haya liberado el pedido.

Nosotros lo que pedimos es que se le hagan los estudios radiológicos, toxicológicos, también de la médula ósea, entre otros estudios para saber fehacientemente cuál fue la causa del fallecimiento de mi hijo, comentó Klaus.

Lamentablemente tuvimos que soportar muchas mentiras por parte de la familia del papá de Matías, también muchos problemas tuvimos con la justicia correntina, que ponían trabas para cada cosa que solicitamos.

El resultado del informe final se conocerá dentro de un mes, dijo Andrea.