El sábado se realizó una nueva edición de la Marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires, si bien ya no se denomina oficialmente así.
La movilización pasó a denominarse simplemente “Marcha del Orgullo” para incluir todas las diversidades sexuales, según explicó Mariana Spagnuolo de la comisión organizadora. Miles de personas participaron de la 28 edición de la caminata, entre el Congreso Nacional y la Plaza de Mayo.
Los activistas LGBT destacaron los avances de la última década en materia de derechos, sobre todo a partir de 2010, cuando la Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en aprobar el matrimonio igualitario. Se escucharon de todas formas críticas por la falta de cobertura de salud para las personas trans, tal como manifestó un asistente, quien también advirtió que persisten los ataques a las minorías sexuales.
"Que se terminen los crímenes de odio porque todavía, aunque parezca que no, tenemos una sociedad muy conservadora, que nos amedrenta muchísimo, y eso…amedrenta nuestra vida".
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?