Este lunes se realizó en Rosario la primera reunión plenaria del Consejo Federal Hidrovía. Encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el encuentro —que contó la participación de los gobernadores y representantes de las siete provincias que integran el Consejo, entre otros— tuvo como finalidad avanzar en el proceso de federalización y mejoramiento integral en la coordinación política y estratégica de la Hidrovía Paraguay–Paraná.
En diálogo con Nacional Rosario, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó: “En síntesis, el Presidente nos pidió federalizar la hidrovía, es lo que estamos haciendo con la reunión de ayer; mantener lo que está bien, claramente mejoró condiciones de la producción y exportación en la Argentina; mejorar los controles y las negociaciones relativas que tiene Argentina con el resto de los países integrantes de Cuenca del Plata”. Otros de los temas discutidos fueron las implicancias medioambientales y el asentamiento de organismos de control.
En el programa Buen Día Susana (7 a 9 hs), destacó que a la empresa actual no se le va a renovar la concesión. Consultado sobre si es posible que sea una empresa estatal la encargada de gestionar la hidrovía, opinó que, aunque es “una opción”, para el “proceso de draga es imposible no caer en un privado”.
Etiquetas: Agustín Rossi, exportacion, Hidrovía, transpote