En la última sesión del año del Concejo Deliberante de Esquel, llevada a cabo en el día de hoy, se abordaron diversos puntos del Orden del Día, destacándose la participación activa de la ciudadanía a través de las "Bancas del Vecino".
La primera intervención desde estas bancas fue realizada por la Multisectorial de Esquel, quienes solicitaron fervientemente que se trate la cuestión de las tarifas y facturación de los servicios públicos.
El segundo uso de la "Banca del Vecino" fue protagonizado por un grupo de vecinos comprometidos con la realidad política actual. En este caso, se pidió el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) recientemente promulgado por el gobierno, firmado por el presidente Javier Milei. A pesar de que este DNU ya entró en vigencia, la comunidad local expresó su desacuerdo, buscando que el Concejo Deliberante manifieste su posición al respecto. Recordamos en este caso, que la mayoría de los concejales ya se había pronunciado con anterioridad a favor del DNU.
Móvil: Andrés Campos