PLAN REPRO MENDOZA

Se requiere responsabilidad empresarial para mantener las fuentes laborales

Luego de que se conociera que el programa de asistencia económica beneficiará a la empresa agroindustrial La Colina, el delegado en San Rafael del Ministerio de Trabajo de la Nación, Juan Pablo Vignoni, explicó cómo y cuándo se hará efectiva la ayuda.

En diálogo con LV4 el funcionario mencionó que hace un par de meses “se empezó a trabajar en la posibilidad de otorgarle el REPRO a la empresa, por un pedido que viene concretamente de varios actores, el Sindicato de la Alimentación y de la provincia en sí, solicitando un programa, que cuenta con fondos nacionales, con los que se ayuda a trabajadores que están en empresas en situación de crisis, justamente para sostener la fuente de trabajo y para ayudar directamente a la empresa, para permitirle trabajar en la temporada próxima a comenzar”.

Vignoni explicó que el pago llega en forma directa a los trabajadores de la empresa, tal y como lo había anticipado el concejal Francisco Mondotte, otro de los actores en la gestión realizada frente el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El delegado admitió que esto “no soluciona todos los problemas financieros que pueda llegar a tener la empresa, pero si es una ayuda monetaria importante que hace el Gobierno nacional, en conjunto con el provincial para que la empresa pueda funcionar. Hasta ahí es donde esta oficina puede llegar. Tiene que haber también una responsabilidad social empresaria, para poder hacerla funcionar y mantener las fuentes de trabajo”.