La Legislatura bonaerense sancionó el jueves la ley que declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus, con el objetivo de fomentar y promocionar esa práctica en la provincia de Buenos Aires.
A propósito, charlamos con la diputada provincial del Frente de Todos María Laura Ramírez, una de las impulsoras de la norma en la cámara baja provincial.
"A través de un proyecto presentado desde la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, se crea el plan provincial de donación de plasma con dos objetivos centrales. El primero es aumentar la cantidad de donantes y agilizar el procedimiento".
"Habrá una campaña de difusión y concientización, porque lo que tiene que saber la gente, es que no es obligatoria la donación. En ese contexto, creemos que hay que optimizar los procedimientos administrativos y técnicos para que los pacientes que transitan esta enfermedad puedan tener toda la información que ellos necesiten para después decidir voluntariamente si quieren ser donantes o no de plasma".
"Nuestra meta es poder llegar a las 400 dosis por semana que estaría necesitando el Instituto Provincial de Hemoterapia, y para esto necesitamos 10 donantes cada 7 días. Digo estos números porque quiero transmitir que no es imposible".
Escuchá la nota completa: