Complicado para los argentinos tenis

Se sorteó el US Open

Por Daniel Corujo

No fue el mejor sorteo para los tenistas argentinos de cara al Abierto de Estados Unidos, en Nueva York, último Grand Slam de la temporada 2021 que comenzará el próximo lunes.

La única representante en el cuadro femenino será Nadia Podoroska, 38º del listado WTA. La rosarina tendrá un duro choque con la letona Jelena Ostapenko 27 preclasificada del cuadro y campeona de Roland Garros en 2017, año en que fue 5 del mundo. Igualmente la actualidad de la europea no es la misma que un lustro atrás. Tampoco es fácil, claro.

Por el lado de los hombres, el santafesino Facundo Bagnis se medirá con el japonés Taro Daniel, siempre molesto, pero un partido parejo en la precia.

Por su parte, Federico Coria va contra el francés Gael Monfils (17 preclasificado del US Open). El hermano de Guillermo aparece de punto en ese partido al igual que Federico Delbonis, número dos de la Argentina, quien debutará contra el Top-Ten canadiense Denis Shapovalov (7).

El bahiense Guido Pella, quien parece haber tenido una mejoria en las últimas semanas ante el cambio de coach, debutará ante el serbio Filip Krajinovic (32), un jugador “peligroso” en canchas de cemento por su poderoso servicio.

Por último, Diego Schwartzman (11 preclasificado, el único de Argentina) chocará en su debut con el lituano Ricard Berankis. En principio un encuentro que el “Peque” debería pasar. De ganar en su “futuro inmediato” podría tener a dos sacadores complicados en su camino como el sudafricano Kevin Anderson (finalista en Nueva York en 2017) y el estadounidense John Isner.

 

 



Etiquetas: ,