Luego de las nuevas medidas sanitarias dadas a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación, que incluyen la posibilidad de dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos, Jorge Aliaga, físico e investigador del Conicet, señaló que “se temía un avance de la variante Delta y eso no se dio. El escenario permite avanzar en lo que la gente demanda y que tiene que ver con ir regresando lentamente a una vida más normal".
"Los casos van bajando y todos los indicadores van bajando y eso se explica básicamente a partir del avance de la vacunación", señaló el diálogo con Radio Nacional. De cualquier manera, aseveró que “no es verdad que se puedan mantener las flexibilizaciones independientemente de lo que hagamos. Si queremos avanzar, tenemos que mantener los protocolos y los cuidados”
“Hay ejemplos en el mundo en los que el relajamiento extremo obligó a volver a las restricciones", advirtió el físico, quien explicó que “hay que tener presente la importancia de las distancias. Hay que lograr distinguir los espacios de riesgo de los demás”.
“Si te parás a hablar con otra persona o estás en lugares con mucha gente, hay que sostener el cuidado. No es una decisión voluntarista. No es verdad que no haya más riesgos. Hay que mantener los cuidados para poder respaldar los indicadores que nos permiten tomar estas decisiones", finalizó.
Cero Vip, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 con César Pucheta, Betina Marengo y Aldo Blanco
Etiquetas: Coronavirus, Jorge Aliaga, variante Delta