-La idea es vacunar a la mayor cantidad de gente posible con la primera dosis. Con eso evitamos el 90 % de posibilidades de internación –dijo el jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi.
El funcionario nacional manifestó que se van a sumar nuevas puestas de vacunación y que habrá vacunación libre para mayores de 40 años (primera dosis) que se hará mañana y pasado.
-Es un día patrio (por el 9 de julio), un día de festejo y con la idea de que la vacuna es libertad –agregó Giorgi.
También habló sobre el objetivo de “ir a buscar a la gente casa por casa para explicarle la importancia de la vacunación. Y con estas postas la idea es ir a los barrios populares en donde a veces es más difícil llegar”.
En Bahía Blanca se agregaron a las postas fijas, 3 lugares de vacunación: Centro Comunitario Loyola, ubicado en Diagonal Spurr 2.726; club Sportivo Noroeste, Brasil 1.450 y Sociedad de Fomento del Barrio Don Bosco, D’Orbigny 2.578.
Además continúan funcionando: el gimnasio de la Escuela Media UNS, Gorriti 36; Universidad Tecnológica Nacional, Montevideo 340; Centro de Jubilados de White, Plunkett 3.800; Unión Ferroviaria, Almafuerte 643; Cooperativa, Chiclana 627; Asociación Judicial Bonaerense, Ingeniero Luiggi 63 y delegación de Policía, 25 de mayo 5 (dependiente de IOMA).
Sobre la escasez de sedantes para los internados en terapia intensiva y los altos costos dijo que “tenemos muchos reclamos porque se dispararon los precios. Pedimos a los municipios que nos denuncien estas situaciones porque se deben respetar los precios acordados con el gobierno nacional”.
Escuchá el audio completo: